Jump to content

Recommended Posts

soy en terminal STG(ciencias y tecnologías de gestión) :confused:creo que eso no existe en algeria!! y tu?

Si si existe en argelia! tengo una amiga quien hace esta spacialidad:) Estoy en 1 er grado en ciencia de iformaciones y comunicaciones ; al final una periodista:D

• Réponses 92
  • Créé
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hablar idiomas es bueno

A mi me gustan mucho los idiomas.Hablo Español si quereis dialogar.No que a los Argelinos no les gusta hablar castellano(español).Es que no hay relacion cultural entre Argelia y Los paises que pratican este idioma.(España y todos los paises latinos americanos).La cultura latina es muy profunda y muy rica.Adios,tengo que ir-me a trabajar.Un saludo

A mi me gustan mucho los idiomas.Hablo Español si quereis dialogar.No que a los Argelinos no les gusta hablar castellano(español).Es que no hay relacion cultural entre Argelia y Los paises que pratican este idioma.(España y todos los paises latinos americanos).La cultura latina es muy profunda y muy rica.Adios,tengo que ir-me a trabajar.Un saludo

¡ Bienvenida Marcel!

¡ Es bueno que hay más miembros qué hablan español!

¡ Para lo que dijiste sobre la relación entre Argelia y otros países qué practican este lengua! No estoy de acuerdo; ¡ porque la historia nos muestra que esta relación es muy profunda que piensa en él en eso!

¡ Bienvenida Marcel!

¡ Es bueno que hay más miembros qué hablan español!

¡ Para lo que dijiste sobre la relación entre Argelia y otros países qué practican este lengua! No estoy de acuerdo; ¡ porque la historia nos muestra que esta relación es muy profunda que piensa en él en eso!

Hola la gente :D

Gracias Zazou por dicha seccion. A mi me gusta tambien el español pero hace mucho tiempo que no he hablando (10 años) y no tengo las letras españolas como vosotros... He hecho un collar/pegar (:confused:) para esta letra "ñ" pero para las otras, voy a perder la paciencia :D por consiguiente disculpe me !

No estoy de acuerdo c.on Marcel sobre las relaciones entre España y Argelia. Oran por ejemplo tiene siempre una influencia privada c.on su idioma, su cultura, su historia...

Y tambien si tomamos el arabe argelino podemos ver diferentes semejanzas como por ejemplo "zanahoria = zrodia" o "gato = el gat"...

Ohhh que pena ! :confused: Tengo mucho trabajo para recobrar mi español !

Hola la gente :D

Gracias Zazou por dicha seccion. A mi me gusta tambien el español pero hace mucho tiempo que no he hablando (10 años) y no tengo las letras españolas como vosotros... He hecho un collar/pegar (:confused:) para esta letra "ñ" pero para las otras, voy a perder la paciencia :D por consiguiente disculpe me !

No estoy de acuerdo c.on Marcel sobre las relaciones entre España y Argelia. Oran por ejemplo tiene siempre una influencia privada c.on su idioma, su cultura, su historia...

Y tambien si tomamos el arabe argelino podemos ver diferentes semejanzas como por ejemplo "zanahoria = zrodia" o "gato = el gat"...

Ohhh que pena ! :confused: Tengo mucho trabajo para recobrar mi español !

Buenos días:p

Éspèro que hiciste un buen viaje!:o

Tu español es màs mejor que el mío! :DY para lo que dijiste sobre la relación; estoy de acuerdo contigo! Español es una lengua basada en las palabras árabes! Porque árabes ocupaban Andalucía!

Para las letras; hago como ti salvo por algunos .

Te deseo pasar un día agreable y un buen fin de viaje. :o:40::40:

Une petite leçon pour les débutants que j'ai trouvé sur internet!:D

La pronunciación y la ortografía :

En espagnol, toutes les lettres se prononcent et elles gardent toujours la même prononciation. Il n'y a que 3 sons de consonnes qui sont inconnus du français.

Le C devant e et i ainsi que le Z qui sont prononcés comme un S sur le bout de la langue. (sera indiqué par ss pour la prononciation)

Ex:

cero (ssé-ro) - zéro

zapato (ssa-pa-to) - soulier

Le G devant e et i ainsi que le J qui sont prononcés comme le H dans le Ho! Ho! Ho! du Père Noël ou le H en anglais

(sera indiqué d'un H majuscule pour la prononciation)

Ex:

general (Hé-né-ral) - général

jirafa (Hi-ra-fa) - girafe

R et RR qui roulent sur le bout de la langue qui touche le devant du palais

Ex:

pero (pé-ro)- mais

perro (pair-ro) - chien

Les voyelles

Comme en français, le u après un g ne se prononce pas.

Ex:

guerra (guerr-ra) - guerre

Par contre si le u a un tréma, il se prononcera.

Ex:

pingüino (pine-goui-no) - pingouin

Les voyelles nasales n'existent pas en espagnol, donc

an se prononce anne

Ex: pan (panne) - pain

en se prononce enne

Ex: tren (trenne) - train

on se prononce onne

Ex: *** (*****) - avec

in se prononce ine

Ex: lindo (line-do) - joli

un se prononce oune

Ex: mundo (moune-do) - monde

am se prononce ame

Ex: lámpara (lame-para) - lampe

em se prononce aime

Ex: empleo (aime-plé-o) - emploi

im se prononce ime

Ex: importante> (ime-por-tanne-té) - important

om se prononce omme

Ex: hombre (homme-bré) - homme

um se prononce oume

Ex: tumbar (toume-bar) - renverser

Les voyelles composées n'existent pas en espagnol, donc

ai se prononce aï

Ex: aire (a-ï-ré) air

au prononce aou

Ex: auto ( a-ou-to) auto

eu prononce éou

Ex: deuda> (dé-ou-da) dette

Consonnes doubles

Contrairement à la langue française, b, d, f, g, m, p, s et t ne se redoublent jamais.

ll est une lettre en soi. Donc seulement le c, n et r se redoublent mais se prononcent doublement.:

Ex:

accidente (aksi-daine-té) accident

ennoblecer (aine-no-blé-serre) ennoblir

correr (cor-rère) courir

Lettres particulières

Les lettres ch, ll et ñ appartiennent seulement à la langue espagnole.

Ex:

leche (lé-tché) - lait

llamar (l-lia-mar) - appeler

niño (nigno) - enfant

* Pour touver dans le dictionnaire les mots commençant par ces trois lettres, il faut chercher à la fin des c pour ch, à la fin des l pour ll et à la fin des n pour ñ.

Que si,teneïs razon los dos.Antes,habia relacón muy profunda entre Argelia y España.Pero,amigos,eso fui hace mucho tiempo,antes de la ocupación francesa:Andalousia(el sur de España)era ocupada por Magrebis-judios-berebers durante 7 siglos.Porque ahora se habla menos Español en Argelia?Es que el francés ha ocupado el lugar del Español.Verdad que en ORAN y Norte de marruecos se habla muy bien español.He olvidado un poco la historia.hace muchos años que sali de la universidad.Ademas vivo en Mexico desde un monton de años.Me alegro mucho de leír-os en español:Aùn que escribo en frances en este Foro,me gustaria hacerlo en español si hay gente que lo habla.Estaís fuera de Argelia ó no?Bueno.hasta luego.

petit nouveau qui veut parler espagnol

bonsoir tout le monde!

en surfant, je viens de découvrir votre forum, qui me semble très interessant!

moi aussi j'aimerais beaucoup parler espagnol avec vous .

maintenant la version originale arrive=

ah mi tambien me molaria un mogollon platicar un poquitin en castellano *** ustedes . asi que vamos gente!a hablar!

bonne soirée

;);)

bonsoir tout le monde!

en surfant, je viens de découvrir votre forum, qui me semble très interessant!

moi aussi j'aimerais beaucoup parler espagnol avec vous .

maintenant la version originale arrive=

ah mi tambien me molaria un mogollon platicar un poquitin en castellano *** ustedes . asi que vamos gente!a hablar!

bonne soirée

;);)

Bienvenido PaleRider! :):40::40:

Hola a todos.Como estas zazou.Has tenido un buen dia?espero que si.Hasta pronto

Hola Marcelo!:D

Estoy muy bien gracias! Sabes que ahi no peudo tener un dia agradable todos los dias! Pero gracias a Allah! Puedo decir que era bien!

Espero que tu tambien! has tenido un dia agradable!:):40::40:

• 2 months later...